Nuevos Nativos

English Español

Inicio

Descripción de la comunidad

Somos dos adultos poliamorosos con dos niños, en busca de compañeros de vida con quienes formar una comuna o tribu para construir juntos una nueva cultura, capaz de satisfacer de un modo sostenible no solo nuestras necesidades básicas, sino también nuestras legítimas aspiraciones de proximidad emocional y física, sexualidad sanamente vivida, conexión con la Naturaleza, conocimiento e investigación, expresión cultural y artística, etc.

Procuramos desarrollar unas relaciones cálidas e igualitarias, una comunicación sincera y empática, y la tolerancia y la humildad. Consideramos esto esencial para vivir juntos de un modo justo y enriquecedor, haciendo así posible una cooperación muy estrecha de más personas y con ella un mayor nivel de sostenibilidad económica y ecológica, e idealmente tanto la expansión de nuestra nueva cultura como una influencia positiva en la sociedad en su conjunto.

Buscamos un equilibrio entre los conocimientos tradicionales y la experimentación, entre la intuición y la razón, entre las actividades recreativas y las prácticas, como aspectos de una vida holística. Nuestra visión es que sea la tribu entera y no solo los padres los responsables del cuidado y educación de los niños, respetando su proceso de desarrollo, y su diversidad, libertad y creatividad.

Para nosotros, una concepción integral de la salud incluye no depender de drogas (ni legales ni ilegales), y cuidar de nuestro bienestar físico y mental preferiblemente por medios naturales y no agresivos, reconociendo los síntomas molestos como portadores de un mensaje más bien que simplemente tratar de suprimirlos. También evitamos las radiaciones como las de hornos de microondas y aparatos inalámbricos, algunos de nosotros somos sensibles a ellas.

Tratamos de reducir nuestra huella ecológica llevando un estilo de vida más simple. Cultivamos parte de nuestro alimento y queremos ser más autosuficiente y usar una mayor proporción de fuentes de energía renovables. Ser más miembros lo haría más fácil.

Somos conscientes del efecto de nuestras elecciones en términos de alimentación sobre nuestra salud, el medio ambiente y el bienestar de los animales. Seguimos una dieta vegetariana, pero podríamos estar dispuestos a incluir una pequeña proporción de carne en caso de que desarrollemos un diseño de permacultura eficiente que la produzca. Tenemos como objetivo aproximarnos a una alimentación 100% de cultivo ecológico.

Compartimos nuestros ingresos, y estamos tratando de encontrar formas de obtenerlo de actividades éticas y significativas, evitando en lo posible recurrir a empleos externos. Tenemos un pequeño negocio de importación de alimentos ecológicos, pero aún no es realmente rentable. La casa donde vivimos y la tierra que cultivamos es propiedad de uno de los miembros. Reconocemos que esto no es lo ideal desde un punto de vista igualitario y estamos abiertos a discutir formas de solucionar este problema.

Vivimos en Skattungbyn, un bonito pueblo sueco que tiene una alta proporción de gente con una mentalidad alternativa. Aunque nuestro objetivo primordial es crecer como grupo muy próximo y unido, estamos abiertos a unirnos a una ecoaldea o comunidad intencional más amplia, o a ayudar a construirla, ya sea aquí o en otra localización, si bien no resulta fácil para nosotros mudarnos, al menos a corto plazo.

Anuncio en el directorio de comunidades de la Fellowship for Intentional Community (en inglés).